Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Barcelona: Un viaje gastronómico a la ciudad de Gaudí

¿Estás visitando Barcelona por primera vez y no sabés dónde comer? ¿O ya fuiste más de una vez pero igual querés nuevos lugares a dónde ir? Relajá que yo te cuento.
  • Barcelona: Un viaje gastronómico a la ciudad de Gaudí

Siempre busco innovar y probar la mayor cantidad de platos nacionales que me hagan sentir parte de la cultura en la que estoy. Después de tres inviernos seguidos como turista, en la increíble ciudad que es Barcelona, se podría decir que ya casi me sé de memoria el menú de mis lugares preferidos.

El primer lugar que les voy a recomendar: Brunch & Cake. Su concepto de comida rica, sana y simple, todo combinado con los mejores ingredientes funciona tanto que ya tienen cinco locales en Barcelona y van por más. El mejor, es el de la Barceloneta, podés comer en las mesas de la vereda viendo una infinidad de turistas pasar, yendo a la playa a disfrutar del sol y el gran clima de esta ciudad.

La Boquería: es el mercado principal de Barcelona, el más conocido por los turistas y locales, donde podés encontrar casi todo lo que estás buscando. Hay desde restaurants que sirven comida hecha en el momento, verdulerías, fruterías y candy´s, puestos con conos de jamón de bellota y jabugo, salames, quesos y más. Mi recomendación, comer en Pinotxo, uno de las ofertas del mercado, es el más popular y en donde, en mi opinión, mejor se come. Infaltables los garbanzos, el pulpo y las tremendas croquetas que varían el relleno según el día.

Un obligatorio para mí, Vinitus. Sus dueños tiene 5 restaurants, y todos explotan de gente, pero definitivamente vale la pena esperar una mesa y poder comer la variedad de tapas que ofrecen. Desde platos de salteados de verduras, pescados crudos y cocidos, croquetas, montaditos, etc. Tienen un menú fijo de platos y otro que varía según los ingredientes de estación y ninguno de los dos te va decepcionar.
Que no falten en tu pedido los huevos cabreados, las patatas bravas y la sardina con salsa de miel, ES PEC TA CU LO!
Todo acompañado por una rica sangría de vino tinto o blanco.
Tip: Si les caes bien a los mozos les van a decir cuales son los mejores platos del día.

Si te gusta la decoración, Jaime Beriestain es el lugar indicado, y si no te importa la decoración pero querés comer algo rico en un lugar lindo, también te lo recomiendo. Jaime es un diseñador de interiores que al lado de su local, abrió este restaurante/café para ir en cualquier momento del día, a tomar un buen café con algo dulce o unos tragos a la noche con platos riquísimos.

Oriol Balaguer, reconocido chocolatero del mundo, con el premio a la mejor Croissant, tiene uno de sus locales en el barrio del Borne, donde podés encontrar desde helados, churros con chocolate al 70% servidos en taza y croissants de distintos gustos. Lo mejor, todas las semanas hacen un tipo de croissant nuevo, a mi me tocó la de mojito, y era una explosión de sabor en tu boca, única.

Chez Coco: en la Avenida Diagonal, este restaurante cocina todo con pollo al spiedo, pero esa no es mi recomendación. Lo mejor, está al fondo, en la terraza súper canchera que tiene, donde te podés sentar a la tarde a disfrutar de unos ricos tragos, en especial, la Sangría. Lejos la mejor que hay, y aunque insistimos, no nos quisieron decir el secreto que la hace tan especial.

Si querés un lugar con onda, donde puedas encontrar platos para todos los gustos y que además, te puedas tomar la famosa caña que sirven en España (la clásica birra de los argentinos), este es el lugar ideal. El Nacional es un multi-espacio, ubicado en plena Paseo de Gracia, que tiene cuatro restaurantes, de tapas, carne, pescados y por último, de embutidos, quesos, jamones entre otros. Y además, le suman cuatro barras, una dedicada a la cerveza, otra de vinos y espumantes, la tercera de ostras, y la cuarta de cócteles.

Espero que puedan visitar esta ciudad y que mis tips gastronómicos les sirvan de guía para poder disfrutar más de éste increíble viaje.



¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...