Londres, un destino multi gastronómico

Siguiendo nuestro recorrido gastronómico por el mundo, esta vez vamos a viajar a la ciudad de Londres.

La cocina Inglesa se caracteriza por tener ingredientes, condimentos y sabores de todas partes del mundo. Tiene sus platos típicos, entre los cuales podés encontrar el famoso Fish & Chips, las salchichas que las podes ver en el desayuno o también a la noche con puré de papas cremoso. Y los Pies, un súper clásico de de esta ciudad, que los encontrás en casi todos los mercados, pubs y restaurantes.

Su oferta gastrómica va desde comida francesa, india, argentina, americana, griega, italiana, mexicana y demás. Como verás, podés comer una infinidad de platos, asique, para resolverte un poco las cosas, te voy a contar qué elijo yo cuando voy.

Ni bien aterriza el avión, vamos al hotel, dejamos todo y partimos para hacer la primera compra en Whole Foods Market. Este supermercado orgánico, que encontrás en High Street Kensington, tiene infinidad de productos para ofrecerte, además de un servicio de comidas preparadas en el momento. Desde sushi con cangrejo, tartáre de atún rojo, ensaladas con toda la variedad que te imagines, platos indios, sopas, panes, y demás. Creo que es un gran lugar para poder llenar tu heladera cuando empieza tu viaje.

Y de paso, ya que estamos por la zona, podemos hacer un poco de shopping y recorrer las calles y parques de alrededor, que te aseguro no te van a decepcionar.

A unas pocas cuadras del London Bridge vas a encontrar el famoso Borough Market, sin duda es el mejor mercado de todo Londres. Abre de martes a sábado, todo el día, y siempre hay gente, no solo turistas, sino los mismos ingleses, que salen del trabajo a almorzar y pasan por acá. Mis platos preferidos son: el Raclette (queso francés fundido, que lo sirven arriba de papas) y el wrap de confit de pato o el sándwich. Te recomiendo que compartas y así podes probar todo.

Subiendo un poquito, nos encontramos con la zona de Shoreditch, que está en pleno crecimiento y desarrollo y por supuesto, super de moda. Hay miles de bares, restaurantes, cafés y demás, uno más lindo que el otro. Te recomiendo ir un domingo a hacer un gran Brunch en Albion donde tenés huevos Benedict, pancakes, facturas danesas, y tostadas hechas con unos panes caseros espectaculares.

El Spitalfields Market, otro mercado que de a poco va creciendo y ampliándose más y más. Vas a encontrar restaurantes, food trucks, puestos de comida y hasta una feria de ropa. Mi elección, Androuet. Sus dueños, dos hermanos franceses, hacen todos sus platos con queso. El mejor Tartiflette, fondue de queso y hasta fondue de chocolate, ideal para ir un mediodía de invierno a comer algo calentito. Y si estas para comer algo más "al paso", ni lo dudes y arriesgáte por el Falafel.

Si salís de ahí, y seguís con hambre, cruzás la calle y te encontrás con el café de Pierre Marcolini que tiene el mejor chocolate caliente de Londres (certificado y todo). Y si no tenés ganas de tomarte el chocolate, por lo menos andá a ver ésta esquina de madera con canastas colgadas que rodean el lugar, que si entrás, te va a encantar la calidez y paz que hay.

No dejes de ir al Covent Garden, a recorrer esas peatonales llenas de colores, con cafés, restaurants, puestos, y más. Mi restaurante preferido, Balthazar. Si sos fan de los mariscos, no te pierdas esta fuente de tres pisos que tiene desde langostinos, y mejillones, hasta caracoles, cigalas, langosta y demás. Sino podés elegir algo más simple e inclinarte por la Onion Soup. Y el infaltable, el Soufflé que hacen, que cada tanto va cambiando de sabor, a mi me tocó de frambuesa y el último, de riubarbo, increíble.

Si todavía seguís por acá, compráte un macaron en Pierre Hermé, y te aseguro que no te vas a desilusionar. (El de maracuyá con chocolate es indescriptible). Seguí un ratito más y andate para el Neal´s Yard, una plazoleta con casitas de todos colores, donde hay un restaurante de pizza italiana que definitivamente vale la pena visitar.

Y para cerrar, pero que no puede faltar en tu itinerario, Tom´s Kitchen. Ubicado en la zona de Chelsea, cerca de la Av King´s Road, la cual te recomiendo caminar de principio a fin, está éste restaurante, escondido entre los edificios, que tiene platos espectaculares. Desde el brunch que hacen todos los días, que incluye huevos Benedict, french toasts, omelettes y demás, hasta hamburguesas, ensaladas, pies, fish and chips, etc. Fue nuestro último descubrimiento, que nos gustó tanto, que fuimos 3 veces!

Espero que mis recomendaciones les sean útiles y que puedan hacer la mayor cantidad de cosas posibles. Disfruten de poder viajar, que definitivamente es una inversión y no un gasto.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...